La cuota del dólar en los pagos internacionales está disminuyendo debido a que EE.UU. trata de dictar sus propias reglas a otros países, declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
En el marco del Foro Internacional Científico y de Expertos Lecturas de Primakov, el vocero presidencial ruso destacó que la cuota de la principal moneda de reserva del mundo sigue siendo alta, pero se observa una tendencia a su reducción.
"Y esta disminución no se debe a que los países renuncien a ella, sino a que el emisor intenta imponer sus propias reglas, y simplemente a los demás países no les gusta", explicó.
Peskov agregó que el sistema de relaciones internacionales, incluidas instituciones como la ONU, se está devaluando, lo que también afecta al ámbito económico y a la principal divisa.