Se vuelve viral un malévolo tuit de Starmer tras su propia dimisión

Keir Starmer renunció como primer ministro este lunes al enfrentarse a una presión cada vez mayor dentro de su Gobierno.

En X se viralizó una publicación de Keir Starmer de 2022 tras su dimisión anunciada este lunes. El corto mensaje se dirigía al entonces primer ministro británico, Boris Johnson.

"Se acabó la fiesta, Boris Johnson. ¡Renuncia!", escribió Starmer, llamando al político a abandonar su cargo tras una serie de escándalos y el éxodo de miembros de su Gabinete. Johnson dimitió casi nueve meses después de esta publicación. 

En el tuit, Starmer se refirió al escándalo llamado 'Partygate', relacionado con la celebración de varias fiestas en la sede del jefe del Ejecutivo en el número 10 de Downing Street en medio del primer y segundo confinamiento nacional por la pandemia de covid-19. Los eventos se celebraron en un momento cuando las normas sanitarias prohibían las reuniones sociales en el país.

Anuncio de dimisión

Starmer anunció este lunes su renuncia al enfrentarse a una presión cada vez mayor dentro de su propio Gobierno, donde varios ministros de alto rango le habrían pedido abandonar el cargo. Starmer había asumido el poder hace poco menos de dos años, siendo el sexto primer ministro en diez años

El mandatario confirmó que seguirá en el cargo hasta que el Partido Laborista elija nuevo líder en septiembre. "Esto garantizará que haya un nuevo líder antes de que el Parlamento reanude sus sesiones en septiembre", expresó. Además, prometió que hará "todo lo posible para asegurar una transición de poder ordenada".